Este 2016, pese a toda marea financiera y social (que no han sido para nada menores), ha estado copioso en cuanto a festivales de música y oferta sonora se refiere, tanto a nivel pequeño y local como en los grandes nombres que traen a titanes internacionales. No hubo tregua ni bolsillo que lo aguantara. Tampoco hubo tantos eventos que combinen dos de nuestros grandes placeres como quisiéramos: la música y el cine. Hasta ahora.
De carta al cierre del año, Bestia Festival, dirigido por Claudia Curiel, amarra perfecto estas dos vertientes como ya es una grata tradición, y que este año llega a su cuarta edición consecutiva para hacer esos cruzamientos entre metal, oscuridad y música contemporánea, un festival que no se encuentra exento de dificultades y esfuerzos para llevarlo a buen puerto.
Curiel de Icaza y su equipo tienen esa conciencia de saber que abogar por las propuestas artísticas distintas y de calidad es vital para el desarrollo de la vida cultural local, por lo que confeccionan invariablemente un menú digno de mención y asistencia, en la que el talento musical se funde de manera genuina con con el aspecto visual.
Será este domingo 4 de diciembre en el Auditorio BlackBerry (Tlaxcala 160, colonia Cuauhtemoc, en la Condesa), que Bestia logre, una vez más, una noche irrepetible y mágica para todo el público que se incline por la buena música en vivo, en mancuerna con el cine.
En pantalla podremos ver el trabajo del cieneasta francés Georges Méliès (1861-1930), un precursor bien ubicado en el tema de los efectos especiales, con sus fotogramas coloreados a mano y el empleo primigenio del “timelap”, Méliès es considerado pionero del cine de terror y el primer cineasta en desarrollar el género de ciencia ficción en imagen movimiento.
La noche arrancará en punto de las 19:00 hrs de este domingo, con dos sesiones. La primera de las sesiones contempla cinco cortometrajes restaurados del director francés en Blanco y Negro.
La segunda, a color, proyectará dos cortos más y como cierre ese portento llamado Viaje a la Luna. Todo musicalizado completamente en vivo por cuatro titanes de la música experimental contemporánea, con notorio culto arraigado en nuestro país: John Medeski, y sí, “una bestia brutal” del órgano, quien dirigirá el ensamble conformado por el guitarrista Lee Ranaldo (Sonic Youth, Text of Light), el baterista Kenny Grohowsky (Abraxas de John Zorn) y el bajista Mike Rivard.
Aún hay boletos a la venta en Ticketmaster. Imperdible la clausura de Bestia Festival. Allá nos vemos. http://bit.ly/2fRnzfE
La entrada Medeski, Ranaldo y Méliès, el maridaje perfecto de Bestia aparece primero en Freim.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario