Si uno recuerda “Boyhood”, la película más ambiciosa de Richard Linklater y ganadora del Oscar, en una escena cerca del inicio podemos ver a los personajes principales asistiendo a un evento de estreno de una película de “Harry Potter“. Como era de esperarse, esa escena no fue filmada a manera de ficción, sino más bien como un documental en un evento real de aquel entonces. Es algo curioso, porque la conexión de ambas películas no termina ahí.
De la misma manera que “Boyhood”, la saga del mago más famoso es especial porque al ver las películas se puede notar un crecimiento palpable en cada uno de los protagonistas, lo que la hace algo mucho más empático para los espectadores. Si se han visto las películas de Potter, es claro que se puede hacer algún experimento similar al de Linklater con un poco de edición de video. Alguien ya lo logró.
El video, resultado de un super cut con escenas de todas las películas del mago, es más corto que cualquier cinta de “Harry Potter”, pero cubre todos los momentos interesantes de éstas. A través de esta ‘película’ podemos ver a los protagonistas creciendo de un solo jalón, de la misma manera que lo hacían en “Boyhood” y el resultado, sorpresivamente, es mucho mejor de lo que se pudiera pensar. Buen ejercicio para la nostalgia.
Acá lo ven:
La entrada Alguien hizo un super cut de todas las películas de “Harry Potter” al estilo “Boyhood” aparece primero en Freim.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario