lunes, 28 de septiembre de 2015

Reseña: Disclosure- Caracal

Por Juanelo

Los hermanos Lawrence de Disclosure acaban de lanzar oficialmente su nuevo álbum llamado ‘Caracal’, del cual nos fueron revelando piezas durante estos meses en videos (grabados en nuestra Ciudad de México) que en conjunto forman un cortometraje.

La primer pregunta que a la mayoría se nos vino a la mente seguramente fue: ¿podrá tener un mejor nivel que ‘Settle’?, producción debut con la cual nos dieron a saber que están dispuestos a formar parte importante dentro de la escena de música electrónica, tanto por el estilo que los caracterizó así como los invitados para las vocales.

‘Caracal’ nos muestra otra cara de este dueto, en la cual nos alejamos un poco de la fiesta desenfrenada y un tanto juvenil para llegar con un matiz extraído de los clubes nocturnos, sensación que se tiene desde la portada del disco que refleja al felino africano envuelto en una obscuridad contrastada por la ya acostumbrada silueta del rostro, y en el comienzo del mismo con ‘Nocturnal’.

Cada track tiene su fuerza propia, tanto en las vocales, como Gregory Porter en ‘Holding On’ (primer sencillo que presentaron) como Sam Smith trabajando nuevamente con Disclosure en ‘Omen’ e invitados que ya son reconocidos en inmediato como Lorde en ‘Magnets’, The Weeknd con ‘Nocturnal‘ así como Lion Babe en ‘Hourglass‘ y Kwabs en ‘Willing & Abble’. La personalidad de cada pieza se llena también en la utilización de diferentes instrumentos, aunque cabe destacar que el disco se caracteriza por cierto beat que sella un sonido de este nuevo álbum sin volverlo plano, lo cual se nota en la versión “normal” (52:22), ya que en la “Deluxe Edition” (72:01) las canciones adicionales pierden este beat pero conservando el toque de una buena noche en el club.

Si nos vamos a las expectativas que tenemos sobre su disco anterior, querer canciones que nos hagan subir el volumen del player y olvidarse de todo, ciertamente no va a cumplir con eso y estaremos cayendo en el error de indicar que la dupla pierdo carácter e ir a en caída. Lo cierto es que ‘Caracal’ viene a mostrarnos que Disclosure es versátil en su sonido, define una evolución en su composición dándonos más soundtracks para acompañarnos.

Recomendación: ‘Omen’ Flecha derecha negra ‘Molecules’ Flecha derecha negra ‘Nocturnal’. En ese orden y lo pasarán bien.

La entrada Reseña: Disclosure- Caracal aparece primero en Freim.