Cuando alguien dice crisis, caos o tiempos duros, seguro hay alguien que ya está tomando cartas en el asunto y se encuentra creando cosas maravillosas. En medio del actual entorno global, cruento y apremiante -social y financieramente hablando-, el agotamiento de los grandes corporativos, en su encarecimiento de buena parte de las propuestas de arte y entretenimiento, siempre empuja a los músicos pequeños de nombre a no esperar el mecenazgo, ya sea de las marcas, los gobiernos u otras instancias que buscan generar un negocio siempre rentable a costa de la disparidad en el trato.
En este contexto resulta reconfortante ver que a pocos meses de iniciado el año, uno sumamente complejo y caótico, las propuestas sonoras en la Ciudad de México no sólo vayan en aumento sino que la calidad y diversidad de las mismas gesten un corpus discursivo congruente con los tiempos.
Desde los primeros días de enero no se ha descansado en cuanto a eventos locales se refiere, sobre todo en el ámbito electrónico que, no nos cansamos de repetirlo, es el que lleva la batuta actualmente en cuanto a propuestas originales, vibrantes y contundentes consta (Arca, Ultramarinos, Sonido Inconsciente, Ensamble, The Forgotten, Hertzflimmern, Cuatro Cuartos, etc.).
Enero concluye con un panorama sombrío y desolador en términos financieros y políticos, mismo que contrasta con el ánimo y el brío de quienes saben que la fiesta, el baile y la música puede funcionar como catalizador del descontento, o bien como una suerte de resistencia inconsciente. Febrero está preparado y va tomando forma con sorpresas increíbles.
Una de esas sorpresas se dará cita este domingo 5 de febrero (sí, en domingo). Día en el que verá la luz de SIDE EFFECTS, un nuevo ciclo de sesiones que intenta catapultar “una plataforma para músicos de géneros y estilos que desafían clasificaciones, así como sonidos colaterales y fuera del radar que se unen en espacios conocidos para llegar a una escucha accesible. Los efectos colaterales de una nueva generación de música”, de acuerdo con Luis Clériga de Otoño Label, quien orquesta estas sesiones, en mancuerna colaborativa Dub Jam High, Mitamine Lab, Cuatroveinte, Otoño y Departamento.
A su vez, Side Effects busca reunir un par de sellos para hacer un concierto una vez al mes o cada estación aproximadamente, para disfrute de quienes están en constante búsqueda de sonidos discordantes y experimentales. Para esta primera edición, el menú promete bastante y augura atmósferas mutantes de alto rechupete. A saber:
Jay Glass Dubs | http://ift.tt/2kf8hjv
Productor de Atenas, Grecia. Jay Glass Dubs, quien responde al nombre de Dimitris Papadatos es artífice de un dub anómalo, alejado del lugar común del género quien tras sólidas presentaciones por Norteamérica y otros lugares del mundo, se ha ganado a pulso el cariño de muchos productores y sellos de renombre (Tapeworm, Bokeh Versions, Blackest Ever Black). Jay será el plato fuerte del domingo.
Acompañan también, talentos locales de primer orden:
Primepansy | http://ift.tt/2kf8hA1
Talento que trabaja con sampleos enfocados al ambient, recientemente encabeza el colectivo Dub Jam High, enfocado a rescatar la cultura del soundsystem. Para la sesión prepara un set en vivo de dub analógico y digital cargado de echo space y reverb.
PrinzDrum
El nuevo alias de un viejo conocido productor de música electrónica, quien tras años de reunir sus aficiones por el synth, wave y sonidos obscuros, decide retomar una vena más orientada hacia el dub pero manteniendo su esencia atmosférica. Este será el debut de su material bajo una nueva identidad.
Wet N’ Groove | http://ift.tt/1xVEUBN
El talento del cartel más orientado al bass. Wet N’ Groove posee un sonido inclinado al steppa, con presencia de ambientes y garage, ideales para cerrar.
La noche será calentada por un viejo lobo de mar querido por muchos, mister Chuck Pereda, conocido DJ y presentador de radio obsesionado con la cultura de escucha y los sonidos electrónicos más dislocados. Pueden darle un vistazo a lo que hace en su Soundcloud y en su página de internet.
Esta deliciosa salvajada se dará cita este domingo 5 de febrero en ese hermoso y acogedor lugar llamado Departamento (Álvaro Obregón 154, colonia Roma) en punto de las 20:00 hrs (recuerden que el lunes es feriado, ¡yuhu!). La entrada cuesta sólo 50 pesos mexicanos.
La entrada Humo Salvaje – OTOÑO te invita a un domingo cargado de dub aparece primero en Freim.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario