jueves, 29 de septiembre de 2016

5 Razones para no perderte a The 1975 en el Pepsi Center

the1975-1

Estamos a una semana de recibir a una banda que desborda talento, lo retro está cada vez más a la vanguardia. Y es que The 1975 presenta un sonido que nos podría remontar a aquellas épocas donde el rock y el pop se mezclaban muy bien. Estos Ingleses han ganado seguidores gracias a sus letras que encajan a la perfección con el público joven y, aunado al seguimiento e impacto que han tenido en diversas redes sociales, son una banda que no debes perderte.

Aquí las razones para ello.

Letras

Como ya habíamos comentado, The 1975 tiene un amplio repertorio para provocarte esa bipolaridad auditiva, con cierta profundidad lírica y sonora, son capaces de hacer vibrar un mundo. La trascendencia que deja ese sonido es inigualable hoy en día, la psicofonía te envuelve y es capaz de hacerte sentir parte de la canción, te llegas a sentir identificado, todos esto en conjunto es un sentimiento inexplicable. Vives a través de esto y que mejor forma que vivirla a piel y en directo que este próximo 5 de octubre.

La agrupación aborda temas de descubrimiento en temas como el amor, sexo, drogas y el miedo.

“… And I’m petrified of being alone, it’s pathetic, I know”

https://www.youtube.com/watch?v=xk8VF00dk4I

Sentimiento

Matt Healy es hoy un vocalista con reconocimiento total a lo largo del mundo a causa de su peculiar manera de cantar. Con tonos que son difíciles encontrar y un sentimiento impreso bastante remarcado, jugueteando con el misticismo que te brinda la canción, el sentimiento es un plus para hacerte cómplice del espectáculo. Llegando hasta lo más profundo de tus entrañas en conjunto con la primera razón deberían bastar para no querer perderte este espectáculo.

 

Influencias

Es bien sabido que una banda crea su estilo propio explorando a través de diversos artistas, de esta forma encontramos sonidos similares, a veces iguales. Para The 1975 las influencias se ven bien remarcadas y con un respeto excelso a la hora de interpretar.

Las influencias de la banda abarcan desde la leyenda Prince, el rey Michael Jackson hasta el inmortal David Bowie, este último siendo el más notable en “Love me”, que bien podría ser una remasterización de “Fame”.

tumblr_o3df0yyd1o1sioaoho1_1280

 

Rompiendo clichés

Los chicos de The 1975 tienen un público en su mayoría femenino y es que el look de chicos salidos de Tumblr son lo que está pegando hits, sin embargo, a pesar de ser agraciados físicamente (según su público), ellos siguen siendo una banda Indie que no busca más que divertirse y comprometerse con su publico a diferencia de otras estrellas pop que van en busca de fama y dinero. Siendo así la forma en que los “chicos con rostro de portada para revista” vienen a México rompiendo los esquemas, sin dotes de superioridad teniendo bien en claro que su público es quien los ha puesto y llevado al lugar en el que se encuentran.

Para todos gustos

Precisamente gracias a sus influencias y sonido propio son capaces de atrsprte desde el primer momento, sus canciones un poco más poperas no son tan agraciadas para algunos mientras que otros las aman, y así hay canciones con sonido más rock que otros tantos aman y odian. De algo estamos seguros, The 1975 ya tiene su lugar afianzado en la escena indie rock y seguirán creciendo, madurando y aprendiendo. Su álbum homónimo tiene influencias con un tanto mas de rock mientras que el “I like it when you sleep for you are so beautiful yet so unaware of it”, su más reciente producción y de pequeño nombre cuenta con tendencias más pop, así que para todos hay.

El 5 de octubre hay noche para todos, tenemos a los ya afianzados y clásicos The Libertines, a la juventud representada por The 1975 y hasta a un poco conocido Carlos Sadness que viene de misma forma por primera vez a México. Ya te dimos algunas razones, es tú turno de elegir. Esperamos que disfrutes la música tanto como nosotros. ¡A darle Ciudad de México!

La entrada 5 Razones para no perderte a The 1975 en el Pepsi Center aparece primero en Freim.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario