martes, 21 de marzo de 2017

El compositor Hans Zimmer ya no participará en películas de superhéroes

Hans Zimmer es uno de los grandes nombres dentro del mundo de las bandas sonoras para proyectos cinematográficos. Su trabajo ha creado la música de importantes películas como “Gladiador”, “Inception”, “El Rey León” o “Interstellar”.

Su labor también ha tenido un significativo papel dentro de las películas de superhéroes. Ha participado en filmes como “El hombre de Acero”, la trilogía del “Caballero de la Noche” o “Batman vs Superman”. Sin embargo, este último título fue su concluyente trabajo dentro de este género de películas. La película de Ben Affleck significó el cese de Zimmer dentro de cualquier producción de “DC Extended Universe”.

La razón, lejos de cualquier tema polémico, tiene que ver con la forma de trabajar del galardonado compositor. Para Zimmer, el Batman de Affleck no le aporta las mismas ventajas y elementos positivos a la hora de componer.

Esto es lo que ha dicho Zimmer al respecto, de acuerdo a información de la revista Comic Book Movie:

Mi cerebro escribía pensando en Christian Bale como Batman y, de repente, llegó Ben Affleck. Sentí como que estaba traicionando todo lo que Christian Bale había hecho. Así que fue más un sentimiento de lealtad que me ataba a esas películas. […] Pasé meses intentando que surgiera algo con Ben Affleck. El Batman que yo conozco y del que aprendí es el que hizo Christian Bale. Y Ben Affleck lo caracteriza de otro modo. No podía evitarlo. Para mí, el personaje de Christian Bale estaba sin resolver [tenía dudas] en todo momento. Había un momento al principio de la primera película en el que veías a sus padres siendo asesinados. A partir de ahí se desarrollaba. El personaje de Ben Affleck es un tipo gruñón de mediana edad. Pero no sentí el dolor que sentí con la interpretación de Christian Bale. Y era el dolor lo que hacía que me sintiera interesado“.

La entrada El compositor Hans Zimmer ya no participará en películas de superhéroes aparece primero en Freim.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario