Este ha sido un gran año si hablamos de conciertos para México. Algunos no decidimos a cuál ir ya que las fechas se cruzan y quizá tu banda favorita se presente el mismo día que la banda que te ha acompañado en diversos momentos. Es por eso que aquí les damos razones que esperamos les ayuden a decidir y se terminen de convencer a qué banda o artista ver. Esta ocasión es el turno de una banda que ha sido recibida por el público mexicano con gran cariño y aceptación: Chvrches, quienes sin duda es ya son una banda referencial para el synth pop.
¿Por qué no perderse a este trio? Aquí mismo te respondemos.
Primer visita en solitario
Fue en aquel Corona Capital 2014 cuando llenos de lodo vimos por primera vez al trío escocés en tierras mexicanas. Lauren enamoró a muchos, Martin saco sonrisas a otros tantos e Ian dio cátedra de carisma. Chvrches surge por azares del destino y agradecemos por haber cruzado los caminos de estos tres. El arte sonoro producido ya es característico de ellos, creando de está forma un estilo propio. No puedes perder la oportunidad de verlos una vez más pero está vez por su propia cuenta ofreciendo un setlist completo, además bien dicen por ahí que “La primera vez nunca se olvida”.
Lauren Mayberry es preciosa
Sí, es algo bastante obvio. Esa carita de porcelana que tiene la señorita es capaz de moverle el suelo a varios, incluso varias. Y es que además de la belleza característica de Lauren, ella también es muy talentosa porque además de cantar también toca batería y teclados. Sin duda el trío en conjunto es un gran espectáculo y Lauren no decepciona dando todo de sí misma para envolver el escenario en una atmósfera de calma y conexión con su público.
Complicidad en el show
Desde el instante en que pisan el escenario hay una conexión con su público y se sintió en aquel Corona Capital. Es una sensación difícil de explicar que muy pocas bandas o artistas logran provocar. Un sentimiento que te llena y hace olvidar todo. Un gran acierto para la humildad y sencillez que presentan en sus espectáculos.
Ritmo y letra
Chvrches es una banda para todos gustos, fue en 2013 con “The Mother We Share” que se dieron a conocer alrededor del mundo y fue en ese momento que “The Bones Of What You Believe” se puso a oídos de muchos con temas que ahora son éxitos como “Gun” o “Recover”, teniendo un ritmo que bien puede hacerte bailar o sacarte las lágrimas e incluso sonrisas, es algo que sólo ellos han logrado. Una bipolaridad sonora que puedes gozar en vivo acompañada de letras con diversos mensajes de amor con una lírica y métrica que te erizarán la piel. Cuentan con varios covers adaptados muy a su estilo que han dejado con la boca abierta a muchos y sin duda eso les ha bastado para ganar cariño entre fans de otros géneros.
No sólo es Pop
Han dejado de ser aquellos que se presentaron hace dos años, han ganado experiencia y puesto en alto su nombre a base de esfuerzo. Usualmente cuando escuchamos la palabra “pop” la asociamos inmediatamente a aquellas grandes productoras y artistas que sólo venden espectáculo que a veces carece de valor artístico, Chvrches es capaz de cambiar esa idea sobre el género ya que su trabajo no sólo se limita a eso, trasciende con sus letras, su simpleza y determinación para sobresalir por sí mismos. Un gran acierto para el género que cuenta con un amplio mercado de competencia, a pesar de todo ellos siguen fieles a su música y creen en ello.
El trio Escocés lanzó el pasado 2015 su álbum “Every Open Eye” contando con la colaboración de Hayley Williams de Paramore, banda a quien acompañaron en su crucero recientemente en un viaje especial para fans que partió de Miami y terminó en Cozumel. De esta forma “tuvimos” a Chvrches en suelo mexicano, pero no basta solo eso. Esta vez vienen por su cuenta y tenemos la oportunidad de estar con ellos y cantar a todo pulmón sus canciones con el pretexto de un reencuentro y la presentación de este nuevo disco.
El Plaza sin duda es un recinto que acogerá a sus fans y dará la oportunidad para qué quien no conozca a Chvrches termine enamorado u odiando a la banda porque medias tintas nunca hay. Y aunque el synth pop o el pop por sí mismo siempre se asocie a los fresas, hay que ser capaces de romper el tabú y dar oportunidad a los géneros que se presentan, quitemos esa resequedad musical. Por ahí dijo un rapero querido: “Escuchar un solo género es para adolescentes pendejos”.
La entrada Cinco razones para no perderse a Chvrches en El Plaza aparece primero en Freim.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario