Alerta de spoiler: *si no has visto el capítulo 10 de la sexta temporada de Juego de Tronos, es mejor que salgas de aquí. Puedes ver el capítulo entrando en este enlace.
Hace unas horas pudimos disfrutar de un season finale realmente espectacular en Game Of Thrones, el capítulo 10 encargado de concluir la sexta temporada dejó mucho para analizar y de paso, nos dio una muestra de la versatilidad y talento del director británico Miguel Sapochnik, que nos entregó un gran episodio. Recordemos que Sapochnik también fue el encargado de dirigir “La Batalla de los Bastardos”, título del episodio anterior.
La producción encabezada por David Benioff y D.B. Weiss echó la casa por la ventana en cuanto a cifras se refiere en “La Batalla de los Bastardos”, convirtiéndola en la guerra más costosa en la historia de la televisión, los efectos prácticos y especiales utilizados, y el despliegue físico y técnico requerido para dicho capítulo, excedieron en calidad cualquier precedente alguno. No por nada “La Batalla de los Bastardos” fue el capítulo elegido por HBO para participar en los premios Emmy en la categoría de efectos especiales. ¿Y cómo superar lo hecho en el capítulo 9? parecía difícil pero Sapochnik lo volvió a hacer.
El capítulo final que vimos ayer por la noche, “The Winds Of Winter”, desenlazó con maestría y ritmo perfecto las tramas de King’s Landing, Meereen, Winterfell, Dorne, Bran, Arya y Sam.
El capítulo tuvo un estilo muy musical y teatral comparado a otros, de entrada pudimos disfrutar de una pieza que poco a poco se fue tornando tensa mientras Cersei Lannister que no se presentó a su juicio, mandaba explotar los depósitos de fuego Valyrio que se encontraban debajo del templo de los septon, lugar en el que se llevaba a cabo el juicio de Loras Tyrell. Ahí fueron quemados todos los asistentes, entre los que se encontraban además de Loras, Margaery Tyrell, Leo Tyrell y los siete septons.
El primero en percatarse de que algo no andaba bien fue Lancel Lannister, que tras ser apuñalado notó que había varias velas sobre charcos de fuego valyrio que produjeron una espectacular explosión en cadena, la cual fue observada a lo lejos por el Rey Tommen Baratheon, el cual no pudo asistir al juicio debido a que Ser Gregor Clegane por órdenes de su madre, no permitió que el joven jerarca saliera de la habitación real.
Al darse cuenta de la explosión en la que murió su amada Margaery, Tommen decidió aventarse por la ventana para tener una muerte rápida y fue así, con tan impactante escena que daba inicio el final de temporada.
En Winterfell, Lord Petyr Baelish metía ideas de poder y conquista en la cabeza de Sansa Stark, al tiempo que pudimos ver a Ser Davos Seaworth confrontar a Melisandre, que confesó frente a Jon Snow que por orden suya fue quemada viva la princesa Shireen Baratheon, hija de Stannis, a lo cual Jon respondió desterrando del norte a la dama que lo devolvió a la vida. Tras dicho enfrentamiento, Jon Snow fue proclamado como Rey del Norte por las casas norteñas de Westeros, cuyos lords se arrodillaron y juraron su espada ante él en las guerras por venir.
Por otro lado, Samwell Tarly concluyó su viaje y al fin conoció la biblioteca más grande de Westeros, lugar en el que intentará obtener el título de Maestre y la fórmula del acero valyrio y la obsidiana, únicas armas útiles contra los caminantes blancos.
De igual manera vimos a Arya Stark volver a Westeros para vengarse de forma sangrienta de Lord Frey, la chica utilizó sus nuevas habilidades para cambiar de rostro y hacerle ver su suerte a quien asesinó a su hermano y a su madre durante la boda roja. Luego en Dorne, vimos como Lord Varys fungía de intermediario para cerrar una nueva alianza entre la casa Martell y la casa Tyrell, cuya cabeza, Lady Olenna Tyrell, se encontraba indignada por lo ocurrido en la capital y declaró que desea venganza contra los Lannister.
Posteriormente en Meereen, Daenerys Targaryen nombró mano de la reina a Tyrion Lannister y ultimaba detalles para su salida a Westeros con una impresionante flota proveída por los Greyjoy y los antiguos amos de Meereen, así como todo su ejercito y sus 3 dragones.
A su regreso a King’s Landing, Jaime Lannister se vio sorprendido por las secuelas que dejó la explosión del templo de los septon y al entrar al palacio real, presenció la coronación de su hermana Cersei, quien se sentó en el trono de hierro y fue proclamada como reina.
Por último Bran Stark se despidió del tío Benjen y logró concluir con su visión de la torre de la alegría, lugar en el que vimos a Eddard Stark y a su hermana Lyanna recibir en brazos el recién nacido Jon Snow. La escena clave se dio cuando Lyanna le susurró algo al oído a Eddard, diálogo que como espectadores no pudimos escuchar pero que sorprendió demasiado a Bran.
Fue así como se cerró la trama de la sexta temporada de Game Of Thrones, dejando para la séptima lo que a todas luces será una guerra entre mujeres, Daenerys Targaryen intentando arrebatar el trono de hierro a Cersei Lannister. Cabe destacar que hubo un diálogo en la trama de Meereen entre Daenerys y su amante, que nos dejó ver que al fin en la próxima temporada podremos ver Casterly Rock, ciudad gobernada por los Lannister de la cual Tyrion es legítimo heredero, al parecer será el primer lugar que la madre de dragones pisará en Westeros. Casterly Rock es de las pocas ciudades importantes que aún no aparecen en la serie y que en lo particular, un servidor llevaba tiempo esperando.
Serán meses de espera ansiosa por parte de todos los fans, pero sin duda valdrá la pena aguantar por una serie que temporada tras temporada rompe sus propios límites, no queda más que seguir agradeciendo a George R.R. Martin por tan extraordinaria historia, a los señores Benioff y Weiss por las increíbles adaptaciones y a Miguel Sapochnik que lo volvió a hacer.
Para ver el capítulo 10 de la sexta temporada entra aquí.
https://www.youtube.com/watch?v=tsFeIVJfKsA
La entrada Game Of Thrones: Lo que dejó el espectacular final de la sexta temporada aparece primero en Freim.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario