El portal Techcrunch denunció que una base de datos corría por la Deep Web con contraseñas e información de cuentas de correo electrónico vinculadas a Spotify. Quienes tengan su cuenta de Spotify podrían perder incluso su correo electrónico si se distribuye dicha información o bien la compra algún particular. Es importante señalar que hay muchas empresas, corporaciones y entes privados que podrían pagar mucho y hacer mal uso de nuestra información.
En México ya tuvimos un caso con RENAUT (Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil), el registro que fue postergado una y otra vez desde la cámara de diputados y por el cual surgió toda una campaña mediática que invitaba a los usuarios de telefonía móvil a registrarse, resultó contraproducente ya que la base de datos terminó en el mercado negro.
Pese a que Spotify no reconoció de manera oficial infiltración o hack alguno en su base de datos, lo más recomendable en este caso es simplemente cambiar nuestras contraseñas de Spotify y del correo electrónico que tengas vinculado a tu cuenta.
La entrada ¿No has cambiado tu contraseña de Spotify? ¡Cuidado! Te la podrían robar aparece primero en Freim.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario