La banda escocesa de rock alternativo, Primal Scream, regresa a nuestro país después de haber participado el año pasado en el Corona Capital. Ahora podremos disfrutar de una presentación mucho más personal e íntima del grupo el próximo 9 de noviembre en el Plaza Condesa. Los boletos se pueden adquirir en Ticketmaster. Para irnos preparando para esta gran cita musical, te recordamos 5 razones por las cuales vale mucho la pena ir.
1. Su música, claramente
La razón principal por la cual el 99% de las personas van a un concierto. Y en este sentido, Primal Scream son los amos. Con unas guitarras vueltas locas y una gran pasión a la hora de tocar sus rolas, el concierto ofrece el momento perfecto para simplemente cerrar los ojos y disfrutar de un muy buen rock británico. Grandes clásicos como “Some Velvet Morning, Loaded” o “Rocks” seguro harán que los fans se vuelvan locos.
2. Bobby Fucking Gillispie
Como cualquier buena banda de rock que se respete, debe de contar con una leyenda dentro de sus integrantes, esa cara reconocible que represente de manera humana la fuerza de sus letras musicales. En este caso se trata de Bobby Gillispie, toda una institución, encargado de liderar a la banda y de animar los conciertos con su peculiar personalidad. Un sujeto nacido del rock underground escocés. También es famoso por su gusto por las drogas y las frases políticamente incorrectas. No hay que perderlo de vista.
3. Una mezcolanza de talento
La banda representa la unión de diferentes músicos de calidad que logran reunir habilidades adquiridas en su carrera en el mundo de la música. Bobby Gillespie viene del grupo The Jesus and Mary Chain. Kevin Shields, guitarrista, fue miembro de My Bloody Valentine. Gary Mounfield, bajista, de los Stone Roses. En resumen, no falta talento.
4. Música con mensaje
Sus canciones no son simples letras recicladas y carentes de originalidad, como se nos tiene acostumbrados hoy en día. Al contrario, su música tiene densos contenidos sociales con una marcada línea izquierdista. Ante de meternos en política y comenzar a tener un debate interminable, lean el siguiente fragmento de su canción “Swastika Eyes” y comprendan la brillantez de su música:
“I’ll vent my spleen I’ll keep my dreams
My flesh, my bones, my soul, I own
My mind’s a weapon immune from infection
Blood in my eyes, my vision is clear
Parasitic you’re syphilitic
Parasitic you’re syphiliticSwastika eyes
You got
Swastika eyes
You got
Swastika eyes, swastika eyes, swastika eyesI see your autosuggestion psychology
Elimination policy
A military industrial
Illusion of democracySwastika eyes
You got
Swastika eyes
You got
Swastika eyes, swastika eyes, swastika eyes”
5. Nueva música
No olvidemos que en el pasado marzo fue lanzado el último disco de la banda: “Chaosmosis”. A pesar de no gozar de unas críticas positivas por gran parte de la industria, si consiguió dejar una que otra joya como “I Can Change”. La misma esencia, menos fuerza.
La entrada 5 razones para Primal Scream aparece primero en Freim.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario