martes, 26 de abril de 2016

Reseña: A$AP Ferg – Always Strive and Prosper

Todos sabemos que los A$AP`s son unos genios que nos han regalado joyas del Hip Hop, al igual que sabemos que por separado también son de las principales mentes creativas en esta escena urbana. El turno fue del Trap Lord, que en las ultimas semanas nos regaló varios singles de su ya anunciado y esperado segundo álbum de estudio, “Always Strive And Prosper”.

Este álbum, canción por canción, nos muestra la evolución de Ferg. Pasó de ser un rapero violento, con letras enojadas, encolerizadas, con ritmos poderosos y bajos despampanantes a un cantante más completo, que abarca la mayoría de las áreas de un buen artista.

La odisea comienza con “Rebirth”, una fusion de su “Trap Lord” y algo similar a sonidos de lo que nos tenia acostumbrados, seguido por una de las colabs más esperadas, “Hungry Ham”, el tema trap-dubstep que junto a Skrillex y Crystal Caines nos hace mover nuestros cuellos y bailar al ritmo extraño que nos dan.

“Strive” es todo lo contrario a lo que conocimos de Ferg,  este tema nos da un sonido de house suave con una voz gruesa y sexy para bailar en una fiesta tropical cualquier noche calurosa, con el ingrediente secreto del flow de Missy Elliot. Volvamos a las raíces, volvamos a un ritmo de NY, “Psycho” nos remonta a lo que era el soul de los primeros raperos de la gran manzana, pero “Let it Bang” a nuestro gusto es el mejor tema de este album, por mucho. No solamente por la colaboración con SchoolBoy Q, si no por el flow y el poderoso Trap que suelta Ferg en este tema que nos hace sentir en medio de un torbellino de rimas y de música renovadora, algo que solamente se compara con una buena michelada cuando estás bien crudo.

“New Level” es el single más sonado de este álbum, un track lleno de sonidos dope y rimas intensas. Después se viene “Yammy Gang” que es una oda a la vida de YAM$, el genio que creo a los A$AP, usando la referencia del Yamborgini que era en vida el gran Yam$. Para este tema, toda la A$AP Mob se juntó en señal de luto del Gran Gatsby del Hip Hop urbano.

El disco continúa con temas de lo que nos tenia acostumbrado el Trap Lord en “Swipe Life” con Rick Ross y “Uzi Gang” con Lil Uzi Vert. Pero de repente, algo distinto a todo lo que habíamos escuchado aparece, una luz en medio de un túnel obscuro con “Beautiful People” que es una pieza de belleza extrema, de música salida directo del corazón del rapero y es por eso que puso la mismísima voz de su madre en ella.

En la ultima parte de este fabuloso trabajo, tenemos “World is Mine”, una increíble y deliciosa producción que nos eriza la piel, su colaboración con la dulce voz de Big Sean hacen de este tema un bizcocho en el desayuno. “I Love You” es una total dedicatoria al amor y al sexo descontrolado que solo el caribe y la música te pueden ofrecer.

Terminamos este viaje por la mente de A$AP Ferg con “Grandma“, el cual le da un sentido distinto a todo el odio que nos demostraba Ferg en sus canciones anteriores y me hizo sentirme identificado con sus letras.

Este segundo álbum fue catalogado por la revista Time como uno de los más innovadores de este año y cito textualmente “Es difícil pensar en un álbum de hip hop con más corazón, con unas letras más profundas que entremezclan el amor de su familia y amigos, que siempre se esfuerzan y prosperan”

Te dejo con este asomo a lo que nos depara la mente y el alma del Trap Lord.

La entrada Reseña: A$AP Ferg – Always Strive and Prosper aparece primero en Freim.